Javier Vega, reelegido presidente de la Cámara de Comercio de León al liderar la única candidatura

El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, flanqueado por el presidente de la Fele, Javier Cepedano (i), y el consejero de la Junta Juan Carlos Suárez-Quiñones. // Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

El empresario Javier Vega fue reelegido este lunes como presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de León tras encabezar una única lista para el mandato 2022-2026 y después de un lustro al frente de la entidad.

Después de haber conseguido, dijo, la mayor parte de objetivos marcados hasta la fecha, Vega Corrales (Bocines, Asturias, 1961), que también ostenta la presidencia de la Confederación Castellano-Leonesa de la Construcción (CCLC), afronta “con ilusión” el nuevo periodo, aunque reconoce que no estará exento de dificultades.

“Estamos en un momento que está complicando. La inflación, las energías, la guerra, no sé si una séptima ola de la pandemia, espero que no... pero con esta ilusión y las posibilidades que tenemos desde la Cámara vamos a intentar estar al lado de todas las empresas, de los autónomos y ayudando en todo lo que podamos para que el impacto que se prevé sea en León lo menos posible”, indicó.

Para lograrlo, subrayó, una de las herramientas de las que se dispondrá son los fondos europeos Next Generation. “No los perdamos. Vamos a intentar que no decaiga la actividad de las empresas por falta de fondos”, dijo antes de recordar que la Cámara de Comercio dispone de oficinas para la concesión de ayudas a nuevos proyectos y digitalización. “Informamos, gestionamos y concluimos las subvenciones”, recalcó.

Potenciar esas subvenciones es uno de los objetivos que se marca para el nuevo mandato, entre los que también citó “entrar en el tema de la medicación, seguir con la formación, porque no encontramos gente para trabajar, seguir con las ferias de empleo o potenciar la internacionalización y apoyar a las pequeñas y medianas empresas y los autónomos”.

“León tiene muchas posibilidades y tenemos que creérnoslo e incrementarlas. La economía no va a vivir los mejores momentos pero vamos a tener apoyo”, aseguró tras la elección de presidente y comité ejecutivo en la sesión del Pleno Constituyente, integrado por 36 personas, entre las que únicamente hay cuatro mujeres.

Vega atribuye esa realidad a la escasez de integrantes femeninas en los distintos grupos sectoriales que conforma ese Pleno. “En la medida en la que las responsabilidades de las mujeres se vayan adquiriendo, pues se irá cambiando, sin duda alguna, como está pasando en toda la sociedad”, comentó al respecto.

Etiquetas
stats