La Junta contrata el servicio de vigilancia en el Hospital del Bierzo y en dos centros de salud de la comarca por 1,5 millones

Fachada del Hospital del Bierzo. / López / ICAL

ical

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy la contratación del servicio de vigilancia y seguridad en el Hospital del Bierzo, así como en los centros de salud 'Ponferrada II' y de Bembibre. El paquete, que tiene una duración de tres años, cuenta con una partida de casi 1,5 millones de euros.

Este contrato se enmarca en el contrato marco que la Consejería de Hacienda mantiene para la homologación de este tipo de servicios en edificios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

La nueva adjudicación supone un incremento de más del 12% anual respecto al anterior acuerdo, ya que recoge la aplicación del incremento salarial del convenio laboral nacional de las empresas de seguridad.

Igualmente, la Consejería de Sanidad presentó para su aprobación un expediente cuya cuantía asciende a 231.888 euros, referido a la contratación del servicio de limpieza, por dos años, en el Servicio Territorial de Sanidad de Valladolid y en los locales de los servicios oficiales de Farmacia de Medina del Campo y de Tudela de Duero.

La cuantía de esta contratación es prácticamente igual a la que actualmente está en vigor (presenta una ligera reducción del 0,17 por ciento) y su tramitación se ha realizado a través del sistema de adquisición centralizada de servicios que la Consejería de Hacienda dispone para la homologación, en este caso, de servicios de limpieza en dependencias de la Administración.

Etiquetas
stats