El periodista gallego Antón Losada 'mantendrá' el XXII Festival del Botillo de Fabero

Antón Losada. / Wikipedia

ICAL

El periodista y escritor de A Mariña (Lugo) Antón Losada será el mantenedor de la edición número 22 del Festival del Botillo Villa de Fabero, que se celebrará en el municipio de la cuenca minera berciana el próximo 16 d febrero.

El autor de 'Piratas de lo Público' y comentarista en espacios de la Cadena Ser, así como de las televisiones Cuatro y La Sexta, tomará el relevo al escultor Tomás Bañuelos, que apadrinó la edición del año pasado.

Al respecto, Losada, vinculado al Bloque Nacionalista Gallego (BNG), ocupó el cargo de secretario general de la vicepresidencia de la Xunta y secretario general de Relaciones Institucionales del Ejecutivo gallego durante la presidencia del socialista Emilio Pérez Touriño. Con un doctorado en Derecho y un Máster en gestión pública por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Losada ejerce como profesor titular de Ciencia Política en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Su trayectoria en los medios, dónde ha colaborado con cabeceras como El País o El Periódico o con cadenas de televisión como TVE y TVG, le llevó a convertirse en director general de Radiovoz y adjunto al consejero delegado de La Voz de Galicia. También ha colaborado en varios programas de radio y televisión, entre los cuales destacan programas humorísticos como 'Unha de romanos' y 'A familia Mudanza', ambos de TVG, la serie 'Composteláns', dirigida por Xosé Manuel Pereiro, o el programa 'Bule Bule', dirigido por Antón Reixa.

Organizado por el Ayuntamiento de Fabero, en colaboración con la asociación de pensionistas y jubilados El Cangalón, el Festival del Botillo de Fabero tiene previsto, como en años anteriores, celebrarse en el recinto ferial del municipio. El nombre de Losada se unirá al de personalidades como la deportista Lydia Valentín, el político Joaquín Leguina y el también periodista Tomás Roncero, que han ejercido de mantenedores en anteriores ocasiones.

Etiquetas
stats