Catorce niños abandonan el comedor escolar de Toral de los Vados por un posible “gusano” entre la comida

comedor escolar colegio educación

Infobierzo.com

Los padres de catorce niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria de la localidad berciana de Toral de los Vados han decidido retirarles del servicio de comedor hasta que se aclare si lo que encontró una niña en su comida en diciembre era un “gusano”, tal y como esta última aseguró. Y ello a pesar de que un informe elaborado por la Junta negó la presencia de “ningún cuerpo ajeno al plato tipo parásito, insecto o presencia de espécimen con vida”, los padres de dichos alumnos no dan por zanjado el tema.

El alcalde de la localidad, Pedro Fernández, ha explicado que “ni los trabajadores del comedor ni la dirección vieron el insecto”, pero activaron el protocolo a seguir en estos casos ante la acusación de la alumna.

La Junta de Castilla y León envió un veterinario para analizar la comida de ese día -patatas a la riojana- y los informes determinaron que “solo habían encontrado restos vegetales”.

Actualmente el servicio de comedor del Colegio Público de Toral cuenta con una línea en frío que ofrece la empresa Comedores Colectivos De Celis, una compañía que trabaja con otros colegios “en los que no se han recibido quejas”, han asegurado desde la Junta.

Etiquetas
stats