Ponferrada multó a dos sindicalistas por subirse a un macetero en la manifestación del Día de la Mujer

Imagen de la manifestación del Día de la Mujer el pasao 8M. / Infobierzo.com

Dos personas, afiliadas al sindicato CGT, fueron multadas por subirse a un macetero durante la manifestación que el pasado 8 de marzo recorrió las calles de Ponferrada con motivo del Día de la Mujer, según informaron hoy fuentes del sindicato, que puntualizaron que no existieron destrozos ni vandalismo.

“Consideramos que esta actuación va encaminada a criminalizar el movimiento feminista y sus reivindicaciones”, aseguraron las mismas fuentes, que exigieron la retirada de las sanciones.

En ese sentido, CGT compara la situación con la vivida durante las últimas celebraciones deportivas por el ascenso de la SD Ponferradina a la categoría del plata del fútbol español, cuando pudo verse a centenares de personas subidas a maceteros y fuentes.

Sin embargo, consideran aún “más escandaloso” que la denuncia parta de la anterior alcaldesa, Gloria Fernández Merayo (PP), a la que reprochan que se haya “otorgado el título de feminista y defensora de las reivindicaciones de las mujeres”.

Al respecto, el sindicato criticó la “doble moral” con respecto al movimiento feminista y acusó a los partidos políticos de “unirse a las reivindicaciones en busca de votos y criminalizar y boicotear sus actos por otro lado”. En esa línea, los responsables de la organización anunciaron que tomarán “las medidas necesarias” en defensa del movimiento feminista y de los activistas que defiendan sus reivindicaciones.

Etiquetas
stats