Ponferrada quiere cerrar al tráfico la céntrica calle Camino de Santiago

Aspecto de la céntrica calle Camino de Santiago de la capital berciana. / Infobioerzo.com

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, ha anunciado este martes la intención de restringir el tráfico en la recién renovada Calle Camino de Santiago, permitiendo el tránsito únicamente a taxis, autobuses y residentes. “La ciudad debe ser para las personas, y por ello vamos a luchar”, ha manifestado Cartón.

La idea de la concejalía de Movilidad es realizar una encuesta “entre todos los que tengamos algo al respecto que decir -miembros del equipo de gobierno, partidos de la oposición, vecinos y comerciantes- para valorar el retomar la parada del autobús en la Calle Camino de Santiago, sin descartar en un futuro que desde la parada del autobús hasta la glorieta de Lazúrtegui solamente haya acceso de taxi, autobús y residentes”. En este sentido, Cartón insiste en que se trata de una cuestión “que vamos a valorar entre todos, tenemos interés de consensuar la postura”.

El objetivo final del Ayuntamiento de Ponferrada es dar acceso al tráfico intentando bordear la ciudad, sin tener que pasar por el centro.

Traslado de las paradas de taxis

Las obras en la Calle Gómez Núñez obligarán al traslado definitivo de la parada de taxis a la Calle Camino de Santiago, donde se ubicaban tradicionalmente antes del cambio. La Asociación Radio Taxi de Ponferrada había manifestado al Ayuntamiento que su ubicación en Gómez Núñez había perjudicado al servicio, pues los ciudadanos acostumbraban a encontrar a los taxistas en Camino de Santiago.

Los taxistas regresan así a su ubicación original, con lo que Daniel Quintas, presidente de Radio Taxi, ha asegurado encontrarse “muy satisfecho”.

Etiquetas
stats