La catedrática de Medicina Carmen Fariñas será la pregonera de la Semana Santa de Ponferrada 2020

César Sánchez / ICAL

ICAL

La catedrática de Medicina de la Universidad de Cantabria María del Carmen Fariñas Álvarez será la pregonera de la Semana Santa de Ponferrada del próximo año, según anunciaron este jueves fuentes de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, que destacaron la “gran vinculación con Ponferrada y el Bierzo” de la investigadora, nacida en la localidad berciana de Villaverde de la Abadía (Carracedelo).

Coordinadora del área de enfermedades infecciosas y sistema inmune del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (Idival), situado en Santander, Fariñas también dirige el grupo de investigación de epidemiología y mecanismos patogénicos de enfermedades infecciosas, vinculado al mismo centro, y es jefa del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Además, también se encarga de coordinar el programa de doctorado en medicina y ciencias de la salud de la Universidad de Cantabria.

Tras licenciarse en medicina en la Universidad de Oviedo, Fariñas obtuvo su doctorado en la Universidad de Cantabria con una tesis sobre las alteraciones inmunológicas en pacientes con cáncer de pulmón. Acabada su especialidad y el doctorado y tras obtener una beca de la Fundación Marqués de Valdecilla, se trasladó a la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, donde trabajó durante tres años para completar sus estudios en inmunología.

Antes de emprender esa fructífera carrera en el campo de la medicina, la que será pregonera de la Pasión de la capital berciana completó sus estudios de primaria y bachillerato en el colegio La Inmaculada de Ponferrada. En el terreno personal, Fariñas escogió la basílica de La Encina, el principal templo de la ciudad, como lugar para celebrar su matrimonio. Fuentes de la Real Hermandad de Jesús Nazareno señalaron el “privilegio” que supone contar con la presencia de una persona de la valía de Fariñas como pregonera de las fiestas y transmitieron el “gran orgullo” con el que la doctora aceptó su responsabilidad.

Etiquetas
stats