El historiador Vicente Fernández 'Tito' será el castañero mayor en Santa Marina del Sil

César Sánchez / ICAL El historiador e investigador berciano, Vicente Fernández 'Tito'.

ICAL

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Marina del Sil avanzó este lunes que el profesor e historiador Vicente Fernández, más conocido como 'Tito', será el castañero mayor de la edición número 37 de la Feria de las Castañas del Bierzo. El evento, declarado fiesta de interés turístico regional, tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre y cuenta con el apoyo de la Junta, el Consejo Comarcal del Bierzo y el Ayuntamiento de Toreno.

Al respecto, los actos arrancarán el día 15 con la inauguración de la exposición 'La música de las gramolas', de Óscar González. Al día siguiente tendrá lugar el encendido del magosto, el tradicional 'chisque' con el que se dará el pistoletazo de salida a la degustación de castañas asadas. Los actos estarán amenizados por la música del grupo de gaitas Alegría Berciana y de la coral Capilla Clásica de León.

Ya el domingo se celebrará la jornada de exaltación del magosto y las castañas, con la imposición de su título al castañero mayor y la presencia de autoridades. Además, también habrá un reconocimiento para los participantes en el concurso de cestería tradicional.

Etiquetas
stats