El VIII programa mixto de Villafranca del Bierzo recuperará un monte vecinal en Valtuille de Arriba

Comienzo del programa mixto con presencia de alumnos, monitores y autoridades municipales de Villafranca del Bierzo.

ICAL

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo puso en marcha el programa mixto de formación y empleo Ancares VIII, cuyo principal objetivo es la recuperación, mantenimiento y conservación de un monte perteneciente a la junta vecinal de la localidad de Valtuille de Arriba. Ocho alumnos y dos monitores integran esta iniciativa que combinará durante nueve meses las clases teóricas con las prácticas sobre el terreno.

En ese sentido, los alumnos trabajarán en la producción en vivero de plantas para repoblar el monte teniendo en cuenta las especies autóctonas de la zona, así como en la producción de plantas ornamentales para embellecer los jardines del municipio. Además, también se encargarán del mantenimiento e instalación de los jardines públicos, así como del trabajo en el vivero municipal.

En cuanto a los contenidos teóricos, los participantes en el programa recibirán formación sobre sostenibilidad, protección del medio ambiente y aplicación de técnicas de jardinería, silvicultura y repoblación. Al término de las sesiones, los alumnos obtendrán del programa el certificado de profesionalidad en jardinería, forestales y viveros.

Etiquetas
stats