Bembibre recurre a la colaboración ciudadana para crear un fondo documental de la minería

Bembibre pretende crear un fondo de documentos y elementos relacionados con la minería. / Foto: Infobierzo.com

ICAL

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre solicitó la colaboración ciudadana de todas aquellas personas que puedan aportar documentos, fotografías o cualquier otro tipo de información con la que crear un fondo documental de la minería que pase a formar parte del Archivo Histórico Minero del municipio. Los interesados deben acercarse con el material de interés a las tiendas Mila Fotografía o Manuel Fotografía, donde se digitalizarán los archivos de forma gratuita y se devolverá a sus dueños.

Además, la agenda cultural de la semana en la capital del Bierzo Alto se completa con la presentación de la edición anotada y comentada de la obra de Lope de Vega 'Los prados de León', a cargo de Ángel Freire Freire. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Casa de las Culturas, y contará con la presencia del autor, que estará acompañado por el profesor del instituto Álvaro Yáñez Tomás Néstor, ganador del Premio Internacional de Investigación Literaria Gerardo Diego.

Taller de empoderamiento y liderazgo

Por otro lado, la villa del Boeza acogerá a partir del 28 de noviembre un taller de empoderamiento y liderazgo dirigido a todas las mujeres del municipio y pueblos limítrofes. Con esta actividad, los organizadores pretenden promover la integración y la promoción de las mujeres mediante su presencia activa en el desarrollo local e impulsar su participación a través del movimiento asociativo.

La actividad forma parte del programa Mujer e Igualdad de la Diputación de León y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta. El taller tiene una duración de nueve horas desarrollada en cuatro sesiones. Tras el estreno, el 28 de noviembre, las clases continuarán los días 5, 12 y 19 de diciembre en horario de 10.00 a 12.15 horas, en la Casa de las Culturas.

Etiquetas
stats