Satse denuncia que el Hospital El Bierzo adeuda la nómina de diciembre a las enfermeras que cubren bajas

Fachada del Hospital del Bierzo. / López / ICAL

ICAL

El sindicato de enfermería Satse León denunció este martes que las enfermeras que cubren bajas en el Hospital El Bierzo no han cobrado aún sus salarios del mes de diciembre “sin que la Gerencia del centro dé una solución al respecto”. Según explicaron en un comunicado, el departamento de Personal del centro aseguró que las nóminas se harían efectivas a partir de este lunes, pero “a día de hoy (martes) Sacyl sigue sin abonar el sueldo a estas profesionales”, denunciaron.

En ese sentido, subrayaron que la “sangrante” situación ha provocado numerosas quejas entre un colectivo “que realiza el mismo trabajo que los profesionales de enfermería que cuentan con una plaza en el Hospital”, subrayaron. Igualmente, destacaron que estos profesionales sustitutos resultan “imprescindibles para mantener la asistencia sanitaria” y calificaron de “inaudito” que después de casi un mes sigan sin percibir sus retribuciones y que se puedan unir los impagos de diciembre y los de este mes de enero.

Según relataron en el comunicado, la falta de presupuestos habría sido el argumento dado en primer lugar por el departamento de Personal para explicar el retraso en los pagos. Para Satse, “esta excusa no es válida” porque la situación no se reproduce en otros hospitales de la provincia ni de la Comunidad.

Posteriormente, el jueves pasado, Personal habría informado al sindicato de que el crédito para pagar esos salarios ya estaba aprobado aunque faltaba el permiso para hacer efectivo el pago. Satse añadió que “Sacyl no puede tratar así a sus profesionales enfermeros que han realizado y siguen realizando un trabajo imprescindible sin tener claro cuándo cobrarán su sueldo”.

Etiquetas
stats