El bloguero italiano Stefano Bagnasco recala en Ponferrada para promocionar el turismo en la ciudad

Stefano Bagnasco, bloguero italiano creador de 'Check-in', de visita en Ponferrada.

ICAL

El bloguero italiano Stefano Bagnasco, creador de la web de viajes 'Check-in', visita estos días la ciudad de Ponferrada y otros enclaves de interés de la comarca del Bierzo, como la antigua mina de oro romana de Las Médulas, en un viaje de prensa organizado por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y la Oficina Española de Turismo en Milán. El área de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada colabora en esta gira organizando una serie de visitas guiadas que se espera que sirvan para promocionar a la ciudad como destino turístico entre el público italiano, gracias a la presencia del conocido 'influencer'.

Al respecto, fuentes del Consistorio de la capital berciana señalaron que Bagnasco visitó el pasado domingo el casco histórico de Ponferrada, el Museo del Bierzo y el Castillo de los Templarios. Al día siguiente, el bloguero se desplazó a otras localidades del municipio como Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza y Villar de los Barrios. Durante este martes, el italiano recorre el paraje de Las Médulas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Con un pie en Italia y el otro en el mundo, como le gusta definirse, Bagnasco es licenciado en Diseño Gráfico, Filosofía y Marketing Digital. Desde el año 2013 es autor del blog de viajes 'Check-in', en el que promueve destinos particulares de varios países, con especial interés por Escocia, España e Italia. Con más de 15.000 seguidores en Instagram y una audiencia de cerca de 180.000 usuarios, según las estadísticas de Google Analytics, el blog es una de las páginas más valoradas entre el público italiano.

Etiquetas
stats