CB apoya “sin fisuras” la manifestación del domingo en Ponferrada: “Es la hora de la unión del Bierzo”

El presidente de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, en imagen de archivo. / ICAL

ICAL

Coalición por el Bierzo (CB) mostró este martes su apoyo “sin fisuras” a la manifestación convocada por las dos grandes centrales sindicales para este domingo, con la que reivindicará en Ponferrada un futuro para la comarca berciana, a la vez que otras marchas paralelas tienen lugar en León y Villablino.

“Ante la situación de desamparo que vive nuestra tierra, no es el momento de buscar la división sino la hora de la unidad de acción y de defensa de los intereses del pueblo berciano”, subrayaron los bercianistas en un comunicado.

Al respecto, CB consideró que “es la hora de la unión del Bierzo” y reclamó a la ciudadanía de la comarca “autorresponsabilidad” en sus acciones para “hacerse con las riendas de las decisiones” que afectan a su vida. En ese sentido, los representantes de la formación instaron a sus militantes y simpatizantes a acudir a una marcha para la que auguraron un enorme éxito siempre que esté marcada por “el espíritu de unidad y hermandad”.

En la misma línea, los responsables de la formación bercianista destacaron que “ahora más que nunca es necesaria una acción reivindicativa como ésta” y subrayaron que, pese a que el lema de la marcha apela al futuro de la comarca, “es el presente del Bierzo lo que está en estos momentos más comprometido”.

Etiquetas
stats