Quantcast

el bierzo

CB apoya “sin fisuras” la manifestación del domingo en Ponferrada: “Es la hora de la unión del Bierzo”

Los bercianistas apelan al "espíritu de unidad y hermandad" para instar a la participación en la marcha.

ICAL El presidente de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, durante la presentación de una treintena de candidaturas de esta formación política a las elecciones municipales
El presidente de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz, en imagen de archivo. / ICAL
ICAL | 11/02/2020 - 12:19h.

Coalición por el Bierzo (CB) mostró este martes su apoyo "sin fisuras" a la manifestación convocada por las dos grandes centrales sindicales para este domingo, con la que reivindicará en Ponferrada un futuro para la comarca berciana, a la vez que otras marchas paralelas tienen lugar en León y Villablino.

"Ante la situación de desamparo que vive nuestra tierra, no es el momento de buscar la división sino la hora de la unidad de acción y de defensa de los intereses del pueblo berciano", subrayaron los bercianistas en un comunicado.

Al respecto, CB consideró que "es la hora de la unión del Bierzo" y reclamó a la ciudadanía de la comarca "autorresponsabilidad" en sus acciones para "hacerse con las riendas de las decisiones" que afectan a su vida. En ese sentido, los representantes de la formación instaron a sus militantes y simpatizantes a acudir a una marcha para la que auguraron un enorme éxito siempre que esté marcada por "el espíritu de unidad y hermandad".

En la misma línea, los responsables de la formación bercianista destacaron que "ahora más que nunca es necesaria una acción reivindicativa como ésta" y subrayaron que, pese a que el lema de la marcha apela al futuro de la comarca, "es el presente del Bierzo lo que está en estos momentos más comprometido".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad