Fallece en accidente laboral un trabajador de Tvitec en una caída de varios metros

tvitec cristal cubillos del sil empresas economía

Infobierzo.com

Un trabajador de la empresa Tvitec, situada en el Polígono Industrial del Bayo de Cubillos del Sil, ha fallecido este lunes en accidente laboral, ocurrido pocos minutos después de las 9.00 horas de la mañana, al caerse desde una altura cercana a los dos metros. Según ha podido saber InfoBierzo, el operario supervisaba las obras de mantenimiento de una sección de la factoría.

Al lugar se ha desplazado una UVI móvil y un dispositivo de la Guardia Civil, aunque sólo pudieron certificar la muerte del hombre, de unos sesenta años de edad, cuyos datos de filiación Marcial V.R..

La compañía ya se ha puesto a disposición de las autoridades laborales para tratar de esclarecer las causas del accidente.

“El operario se precipitó al vacío desde el punto donde supervisaba las labores de descarga por causas que por el momento se desconocen”, explica la compañía en un comunicado.

La empresa suspende los trabajos hasta el miércoles

El comité y la dirección de empresa acordaron suspender desde las 15 horas de este lunes y durante el martes toda la actividad de la compañía en las instalaciones del polígono del Bayo en Cubillos del Sil señal de duelo por el suceso.

Tanto la representación de los trabajadores como la dirección de la compañía se mostraron consternados por el accifdente “puesto que Marcial era muy apreciado entre toda la plantilla” y quisieron enviar un mensaje de condolencia y ánimo para su familia. La empresa y sus representantes se reafirmaron en su “compromiso absoluto con las seguridad y salud de todos los trabajadores”.

Etiquetas
stats