Ponferrada reabre los gastrobares del Mercado de Abastos, que roza ya la normalidad en los puestos de exterior

Gastrobares del Mercado de Abastos de Ponferrada inician su actividad tras el parón por el estado de alarma. / César Sánchez / ICAL

ICAL

Los gastrobares del espacio Plaza Gourmet, situado en la primera planta del edificio del Mercado de Abastos de Ponferrada, reabren este miércoles sus puertas por primera vez tras el decreto del estado de alarma establecido para hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19. Se trata de cuatro establecimientos que comenzarán a funcionar respetando todos los aforos y las medidas de distancia y seguridad que minimicen el riesgo de posible transmisión y rebrote del virus.

En ese sentido, durante la fase dos, el aforo de usuarios permitido a los gastrobares es del 40 por ciento del total, que es de 164 plazas, por lo que los usuarios dispondrán de 65 plazas repartidas en 29 mesas, según informó el concejal de Mantenimiento, edificios públicos y mercado de abastos, Manuel de la Fuente.

En cuanto a los puestos del mercado interior, continúan abiertos en condiciones normales los locales de alimentación, si bien para acceder a las instalaciones es preciso mantener las medidas de distancia, siempre que sea posible, y utilizar mascarilla. Por otro lado, en el mercadillo de este miércoles se prevé la instalación de 83 de los 87 puestos de venta de frutas, verduras y alimentos habituales. Además, también podrán abrir los puestos de flores y plantas.

Por último, el concejal de Mantenimiento informó que a lo largo de esta semana entrarán en funcionamiento las fuentes públicas de la ciudad, que permanecían inactivas ya que su funcionamiento estaba desaconsejado por la posibilidad de que ejercieran como foco difusor del virus. Tras las labores de limpieza y desinfección llevadas a cabo en todas las fuentes, nada impide que vayan retornando a la normalidad.

Etiquetas
stats