Los Bomberos de Ponferrada sofocan de madrugada un incendio que afectó a dos viviendas en Villaverde de la Abadía

Los Bomberos de Ponferrada intervinieron en un incendio en Villaverde de la Abadía (Carracedelo). / Bomberos Ponferrada

Agencia ICAL

Los Bomberos de Ponferrada acudieron durante la pasada madrugada a la localidad de Villaverde de la Abadía, en el municipio berciano de Carracedelo, para extinguir un fuego que se originó en los depósitos de leña de una vivienda y que afectó a otro inmueble colindante. Aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, los daños materiales fueron cuantiosos, señalaron fuentes del servicio de lucha contra el fuego.

Cuando pasaba casi una hora de la medianoche, el centro de emergencias 1-1-2 alertó sobre un incendio que afectaba a unas leñeras y que se encontraba próximo a una vivienda en Villaverde de la Abadía. A la llegada del retén de bomberos, el fuego afectaba a las leñeras, a una cochera con un vehículo en el interior y se había propagado al alero de dos viviendas. Una vez en el lugar, los trabajos del servicio de extinción se centraron en evitar la propagación del incendio a ambas viviendas, así como en el rescate de un perro que se encontraba en el interior de una de ellas. Los esfuerzos de la dotación de bomberos lograron que una de las viviendas sólo sufriera daños leves.

Sin embargo, no pudieron evitar que la otra vivienda sufriera daños importantes, como el colapso de la cubierta y cuantiosos daños en el interior. Asimismo, el vehículo mencionado que se encontraba en la cochera quedó totalmente calcinado.

Para el control del fuego y la posterior extinción fue necesaria no solo la intervención del retén de guardia sino también la ayuda de un retén localizado, además de otro extraordinario para no dejar a Ponferrada desprotegida. Según los responsables del servicio, la tarea fue “larga” y se dio por finalizada a las 6.30 horas.

Etiquetas
stats