La Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana pide abordar la desescalada con Verónica Casado

César Sánchez / ICAL . Área de triaje por el coronavirus en el hospital del Bierzo de Ponferrada

ICAL

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana solicita reunirse con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para hablar del plan de desescalada, la puesta en marcha del centro de especialidades, el coste del uso de hospitales privados durante la crisis sanitaria y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales de la medicina.

También quieren mantener un encuentro con la gerente del Área de Salud del Bierzo, Pilar Fernández, con quien quieren analizar la incidencia de la crisis del Covid-19 en las listas de espera, la fecha de reapertura de los consultorios rurales, la cobertura de las plantilla de profesionales sanitarios, así como reclamar que no se cierren camas ni espacios del Hospital El Bierzo que hagan mermar su capacidad de atención.

El Área de Salud del Bierzo (que integra los 38 municipios de la comarca homónima, así como Laciana -municipio de Villablino- y Villagatón) ha sido la primera de Castilla y León en avanzar este pasado lunes a Fase 2 del proceso de desescalada.

En pasados días la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del Hospital El Bierzo quedó libre de Covid-19 con el pase a planta de una paciente bembibrense. Pero, al mismo tiempo, es el centro sanitario de Castilla y León que más operaciones de urgencia dejó de hacer por culpa de la pandemia.

Etiquetas
stats