Ponferrada, un circuito de carreras ilegales en la última semana

policía local municipal recurso archivo coche patrulla sucesos león ponferrada

La Policía Municipal de Ponferrada ha tramitado en la última semana hasta seis casos de denuncias relacionadas con conducción negligente o temeraria. Las dos últimas en la jornada de este miércoles.

A última hora del día, efectivos policiales denunciaron por conducción temeraria a un joven de 25 años al que sorprendieron circulando a gran velocidad, derrapando y haciendo trompos en el barrio de La Rosaleda. Según informaron los responsables del cuerpo a través del canal de oficial en la red social Twitter, el conductor, además, dio positivo en alcoholemia cuando se le sometió a la prueba.

Horas antes, los agentes tramitaron también una denuncia contra un conductor al que sorprendieron en esta misma situación en la avenida de los Escritores. “La ciudad no es un circuito de carreras. Estos actos suponen un peligro para peatones y otros conductores”, aseguraron fuentes de la Policía Municipal.

El pasado fin de semana los agentes denunciaron a cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años que también conducían de forma inadecuada en las mismas ubicaciones, el barrio de La Rosaleda y la avenida de los Escritores. En este caso, los jóvenes fueron interceptados por un dispositivo de vigilancia, tras varios avisos de particulares que denunciaban estas prácticas.

Etiquetas
stats