Unión de tres municipios para mejorar caminos agrícolas del Bierzo

Aspecto del camino mejorado.

Los Ayuntamientos de Ponferrada, Carracedelo y Camponaraya invirtieron 7.500 euros en los trabajos de mejora del camino que discurre sobre los límites jurisdiccionales de estos tres términos municipales por el que la fruta de las fincas de esta zona del Bierzo sale hacia las cooperativas.

La actuación consistió en la limpieza de los márgenes, adecuación de cunetas y mejora del firme con una capa de reciclado de 12 centímetros de espesor a lo largo de los más de 3,5 kilómetros de esta vía de seis metros de ancho.

En ese sentido, el objetivo de estos trabajos de acondicionamiento es la mejora de la seguridad en el transporte de la producción frutícola, en un camino que soporta una gran cantidad de tráfico pesado derivado tanto de las labores agrícolas como de las tareas de recolección.

Para la ejecución de las obras, el Ayuntamientos de Carracedelo contribuyó económicamente con 3.500 euros, además de la maquinaria y mano de obra. Por su parte, los Consistorios de Ponferrada y Camponaraya aportaron 2.000 euros cada uno.

Etiquetas
stats