Quantcast

Sucesos

La Guardia Civil detiene al presunto autor de cuatro robos recientes en establecimientos hosteleros de Cacabelos

El detenido está acusado de un delito continuado de robo con fuerza por los asaltos ocurridos en la madrugada del pasado viernes.

Guardia Civil detenido robos hostelería Cacabelos
Intervención ante los robos en Cacabelos. / Guardia Civil
ICAL | 31/07/2020 - 14:50h.

La Guardia Civil detuvo a un varón de 25 años como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, al que se considera responsable de los ataques sufridos por cuatro establecimientos de hostelería en la noche del pasado viernes en el municipio berciano de Cacabelos. Tanto las diligencias instruidas como el detenido ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Según las mismas fuentes, la investigación se inició el pasado fin de semana, a raíz de los robos ocurridos en la madrugada del viernes 24 de julio, dos de ellos consumados y otros dos en grado de tentativa.

Para entrar en los locales, el detenido forzó la puerta con un objeto contundente y sustrajo dinero en efectivo. La detención se enmarca dentro del plan para la mejora de la seguridad en el sector del comercio.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad