El PCE pide rebautizar como Sanidad Pública el bulevar Juan Carlos I de Ponferrada

Vistas al bulevar Juan Carlos I de Ponferrada. / infobierzo.com

ICAL

El PCE del Bierzo propone que se cambie el nombre del actual bulevar Juan Carlos I Rey de España de Ponferrada por el de Sanidad Pública porque la ciudad “debería reconocer a quienes nos cuidan en lugar de a quienes nos roban” señala la secretaria política comarcal de la formación, Isabel Maroto.

Además, piden que en cada municipio instituciones y vecinos propongan retirar calles y placas alusivas al monarca “para dejar de honrar a presuntos delincuentes” y ponen como ejemplo la placa de la Fundación Santa Bárbara en Folgoso de la Ribera.

En un comunicado, apuntan que “desde los años 80 las comarcas mineras sufrimos la reconversión, mientras la monarquía robaba. Durante la crisis de 2008 la clase trabajadora sufrió los recortes, mientras la monarquía robaba. Durante el coronavirus se puso de manifiesto que la sanidad pública y sus profesionales nos cuidaban, mientras el rey se dedica a huir. Son motivos claros para decir que en el Bierzo, no necesitamos 'ni corona, ni virus´, pero sí Sanidad Pública”.

El rey emérito Juan Carlos I anunció este lunes su marcha de España en medio de la polémica desatada por las informaciones sobre sus finanzas.

Etiquetas
stats