El Banco de Tierras pone en marcha una campaña para consumir productos del Bierzo

Sede del Consejo Comarcal del Bierzo./ infobierzo.com

'Eres Bierzo. Consume Bierzo' es el lema con el que se presenta una iniciativa promocional cuyos detalles ofreció este miércoles el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, acompañado del director técnico de Frutas de Calidad del Bierzo, Pablo Linares, y del director técnico del Botillo y del Pimiento Asado del Bierzo, Roberto Fuertes.

La iniciativa, que viene a complementar la habitual promoción que lleva a cabo el órgano comarcal y que este año se ve resentida por la suspensión de citas como ferias sectoriales, incluye un video divulgativo y distintas acciones que tienen las redes sociales como principal escenario.

Así, personajes de diversos ámbitos de la sociedad berciana fomentarán, a través de fotografías o vídeos, el consumo de sus productos en mensajes dirigidos a sus paisanos (#consumebierzo).

Restaurantes y emprendedores agroalimentarios, ataviados con delantales identificativos, se sumarán a esta propuesta que en otra de sus vertientes sorteará varias cestas con alimentos de la tierra entre quienes se adhieran a la campaña y muestren imágenes “en la huerta, cocina o cualquier otro emplazamiento” consumiendo productos bercianos.

Etiquetas
stats