Industria

Los empleados de la auxiliar de limpieza industrial de Compostilla II aceptan el despido con 28 días por año trabajado

Más de 20 trabajadores mayores de 55 años se beneficiarán del convenio de la Seguridad Social que garantiza cotizar la jubilación con la misma base hasta cumplir los 63.

Concentración protesta auxiliar limpieza industrial Nervión Industries central térmica Compostilla II Cubillos del Sil
Concentración este lunes de trabajadores de Nervión Industries ante la central térmica Compostilla II de Cubillos del Sil.
ICAL | 08/09/2020 - 14:53h.

Los trabajadores de la subcontrata Nervión Industries, que se encarga de la limpieza industrial en las instalaciones de la central térmica de Compostilla, en el municipio berciano de Cubillos del Sil, avalaron en asamblea el acuerdo alcanzado entre los representantes sindicales y los de la empresa para compensar el despido colectivo de toda la plantilla con una indemnización de 28 días por año trabajado, con un tope de 16 mensualidades.

Tras la última reunión para negociar el segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía tras confirmarse el cierre de la central, un hecho que se produjo el pasado 30 de junio, los trabajadores bercianos, así como sus compañeros de Andorra (Huesca) aceptaron este acuerdo por el que 23 trabajadores de entre 55 y 62 años podrán beneficiarse del convenio especial de la Seguridad Social que garantiza las cotizaciones para la jubilación con la misma base hasta los 63 años.

Al respecto, fuentes sindicales quisieron destacar la solidaridad entre los trabajadores, que se rebajaron un día la indemnización para que se incluyera en este convenio especial a un trabajador que cumple los 55 años el día 11, cuando los contratos finalizan el día 10 de septiembre.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad