Cientos de personas dan el último aplauso a la sanitaria fallecida en Ponferrada a consecuencia del Covid

César Sánchez / ICAL. Ponferrada despide a la enfermera del hospital del Bierzo, Belén Mato, fallecida a causa del Covid-19

ICAL

Varios cientos de personas arroparon este miércoles a la familia de la sanitaria Belén Mato a las puertas de la iglesia ponferradina de San Antonio durante la misa funeral.

La enfermera del servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo, de 49 años, falleció el lunes después de haber pasado 40 días ingresada en la UCI por coronavirus y cuatro meses de alta hospitalaria en su domicilio.

Sus compañeros de trabajo, amigos y conocidos siguieron desde la calle el acto religioso, y despidieron en un emocionado aplauso el féretro con los restos mortales de la enfermera, que serán incinerados en la intimidad familiar.

Al respecto, la concentración en memoria de Mato había tenido eco en las redes sociales, y fue secundada por un número de personas tan amplio que motivó a la Policía Municipal a cortar las calles adyacentes y la glorieta de la Carrasca para evitar problemas de tráfico y controlar que se cumplía con las medidas de prevención.

Antes de protagonizar el tradicional voto de villa del día de La Encinina, el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, también quiso transmitir su “recuerrdo emocionado” a la familia de la enfermera.

Etiquetas
stats