La Junta concede casi 200.000 euros para la segunda fase de la peatonalización ‘blanda’ de la céntrica Gómez Núñez

Calle Gómez Núñez en Ponferrada. / infobierzo.com

ICAL

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó este jueves la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Ponferrada de 190.000 euros, para financiar la segunda fase de la remodelación de la calle General Gómez Núñez y mejorar la calidad del espacio arquitectónico para revitalizar este eje comercial tradicional de la ciudad. Las obras consistirán en la supresión de barreras arquitectónicas y una peatonalización blanda, priorizando al peatón pero compatible con el tráfico rodado y el transporte público.

La remodelación de la calle General Gómez Núñez afectará al tramo comprendido entre las calles de la Paz (donde concluyó a primeros del presente año la primera fase, desde la Plaza de Lazúrtegui, en un proceso no exento de críticas vecinales y de comerciantes) y la Avenida de Valdés. Las obras incluyen también la mejora de los espacios públicos implantando estrategias de ahorro en materia de eficiencia energética, en mobiliario urbano, alumbrado, riego, materiales ecológicos o la reducción mantenimiento.

Estos trabajos se completarán con un despliegue de las infraestructuras técnicas de informática y comunicaciones avanzadas como una red de servicio básico: wifi; fibra óptica y pantallas led de información, entre otros.

El Ayuntamiento de Ponferrada pretende revitalizar el comercio tradicional de la localidad mejorando la calidad del espacio urbano y para ello ha puesto en marcha un Plan de Regeneración Urbana de los ejes comerciales y de servicios de las calles Camino de Santiago y General Gómez Núñez. Hasta la fecha ha ejecutado la primera y segunda fase en la calle Camino de Santiago y la primera de la remodelación de la Calle General Gómez Núñez.

Etiquetas
stats