El Juzgado vuelve a rechazar la puesta en libertad de Pedro Muñoz y embarga sus bienes de manera preventiva

El portavoz de Coalición por el Bierzo en en el Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz. / César Sánchez / ICAL

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ponferrada, con competencias en violencia sobre la mujer, vuelve a rechazar la última petición de libertad y confirma la prisión provisional comunicada y sin fianza para el que fuera concejal del Ayuntamiento de Ponferrada y diputado provincial en la Diputación de León Pedro Muñoz, acusado de los delitos de intento de homicidio y maltrato continuado a su mujer. Además, ha acordado el embargo preventivo de sus bienes inmuebles por movimientos sospechosos desde que éste se encuentra en la cárcel.

En cuanto a la denegación de la petición de libertad, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmaron que la resolución ya ha sido recurrida y el juez ha dado traslado a las partes para que formulen alegaciones, antes de elevar el recurso a la Audiencia Provincial para que se resuelva.

Tras detectar que el investigado había realizado algunos movimientos con su patrimonio y estaba tramitando la donación de algunas de sus propiedades, ha acordado el embargo preventivo de los bienes inmuebles para garantizar el pago de la responsabiidad civil a la que tendría que hacer frente en el caso de que fuera condenado.

Igualmente, ha prohibido a las personas beneficiarias de las donaciones efectuadas por el investigado disponer de esos bienes patrimoniales, y tampoco podrán realizar ninguna operación sobre ellos.

Por otro lado, el Juzgado ha decidido deducir testimonio y ha pedido que otro Juzgado investigue al exconcejal por las operaciones realizadas en los últimos meses para traspasar sus bienes a terceras personas. La denuncia ha recaído en Instrucción 6, que ha abierto un procedimiento por un presunto delito de insolvencia punible.

Etiquetas
stats