Teatro de calle en Ponferrada para visibilizar la pandemia del siglo XXI, la soledad no deseada

Foto de archivo persona mayor. / Foto: Pxhere.

ICAL

La concejala de Mayores y Participación Ciudadana de Ponferrada, María Luisa Varela, presentó este jueves el ciclo de teatro de calle que supondrá la puesta en marcha del Proyecto Faro, la iniciativa contra la soledad no deseada del Ayuntamiento de la capital berciana.

De la mano de Dinamia Teatro, las actuaciones pretenden sensibilizar a la población sobre esta problemática y dar visibilidad a las distintas realidades de las personas que sufren esta situación.

En ese sentido, el ciclo arranca este viernes a las 11 horas en la avenida de la Martina, en el barrio de Flores del Sil. Durante un mes, las actuaciones se repetirán en distintas ubicaciones del municipio, prestando especial atención a los barrios para llegar a la mayor población posible, explicó la edil, que reclamó la implicación de la sociedad para detectar este tipo de situaciones.

En la misma línea, Varela subrayó que la crisis sanitaria originada por la pandemia del COVID-19 obliga a “redirigir el rumbo de las políticas públicas para no dejar a nadie atrás” y recordó que una parte significativa de la población sufre problemas relacionados con la soledad no deseada, lo que convierte a este fenómeno en “una de las grandes pandemias del siglo XXI”.

Etiquetas
stats