El Ayuntamiento de Ponferrada acomete diversas mejoras en sus pueblos

Asfaltado del Camino Panderón.

ICAL

La Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada acomete diversas mejoras en los pueblos del municipio. En el camino Panderón en la localidad de San Lorenzo del Bierzo se ha procedido a asfaltar el tramo que discurre entre la carretera y las viviendas, dado que el camino, con gran pendiente, sufría daños continuos que hacían necesario reparaciones constantes.

Es una obra, señalan desde el Ayuntamiento, “muy necesaria y demandada por los vecinos, que no sólo da servicio a los residentes en esa zona de San Lorenzo sino también a las distintas explotaciones agrícolas”.

También en San Lorenzo de El Bierzo se ha procedido al asfaltado de la explanada, a la salida de la localidad en dirección a San Esteban de Valdueza, en la que el autobús gira para su retorno a Ponferrada y los automóviles particulares utilizan para el cambio de sentido.

En Salas de Los Barrios se llevan a cabo reparaciones del pavimento de piedra que ocupa gran parte de la localidad. Los cambios de temperatura, la humedad y la circulación de vehículos han dañado en numerosos puntos el pavimento. Estas reparaciones son puntuales y no definitiva, ya que se está planteando un cambio de material que soporte largo plazo los cambios de temperatura y la circulación de vehículos, señalaron desde el Consistorio.

Tras terminar las reparaciones en Salas de Los Barrios, la Brigada de Medio Rural continuará en la localidad de Lombillo de Los Barrios, que presenta una problemática similar a la de Salas de Los Barrios. También se procederá, durante el próximo mes, a la reparación y consolidación del muro situado en la salida hacia Molinaseca y a la pavimentación del tramo viario de Lombillo hasta el final del término municipal.

Etiquetas
stats