Fallece uno de los ocupantes de un camión de basura que cayó por un terraplén en San Clemente de Valdueza

Accidente mortal este sábado en San Clemente de Valdueza. / infobierzo.com

infobierzo.com

Uno de los ocupantes del camión de basura que se precipitó por un terraplén en San Clemente de Valdueza a primera hora de este sábado ha fallecido. Se trata de un trabajador de la empresa FCC que se encarga de la recogida de residuos del municipio de Ponferrada. El fallecido, Roberto C. de 52 años de edad, residía en Columbrianos, aunque su familia es natural de la localidad de Castropetre (municipio de Oencia).

En cuanto al segundo ocupante del vehículo, un hombre de 49 años, ha sido trasladado al Hospital El Bierzo.

Según informan los Servicios de Emergencias 112 de Castilla y León a InfoBierzo, a las 8.30 horas de esta mañana el vehículo se salió de la vía y se precipitó por un barranco en la carretera LE-5238, en la localidad de San Clemente de Valdueza, en el desvío hacia Montes de Valdueza, en el municipio de Ponferrada.

Acudieron una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una dotación de los Bomberos de Ponferrada; así como una UVI móvil del Sacyl y una ambulancia de soporte vital básico. A su llegada al lugar de los hechos, el personal sanitario de Sacyl confirmó que uno de los ocupantes del camión había fallecido y atendió al otro herido in situ, que más tarde fue trasladado en la misma UVI móvil al Hospital El Bierzo.

CCOO estará atento a la investigación sobre el accidente

La sección sindical de Comisiones Obreras en Fomento de Construcciones y Contratas en el servicio de recogida de RSU en Ponferrada lamentó el accidente ocurrido en San Celmente de Valdueza en el que un varón falleció y otro resultó herido y pidió que se tomen las medidas necesarias para prevenir este tipo de sucesos.

“La Sección Sindical de CCOO en Fomento de Construcciones y Contratas en el servicio de recogida de RSU en Ponferrada transmite el más sentido pésame a la familia del compañero fallecido en accidente de trabajo en el día de hoy (por este sábado) y a la del compañero herido en el mismo suceso”, apuntaron en un comunicado emitido tras conocerse lo ocurrido.

Asimismo lamentaron “las circunstancias del infortunado accidente” y aseguraron que estarán atentos a la investigación del mismo “para intentar que en el futuro se puedan evitar estos siniestros con las medidas necesarias para prevenir que en las circunstancias en las que se ha producido el suceso, de carreteras heladas según apuntan los primeros indicios, se pueda suspender el servicio”.

Etiquetas
stats