Confortec, un centro de formación y reciclaje de trabajadores y desempleados en Ponferrada

Centro de formación Confortec, en La Cemba (Ponferrada).

Confortec Centro de Formación es, desde el año 2000, un centro de formación de referencia en Ponferrada. Situado en la avenida de la Cemba número 102 de la capital del Bierzo, está dedicado, por entero, a la formación y reciclaje de trabajadores y desempleados en distintos ámbitos laborales, buscando siempre la máxima calidad en la preparación de quienes optan por formarse con ellos.

Entre sus objetivos destacan conseguir el perfeccionamiento y cualificación profesional de jóvenes y trabajadores con expetiencia de todos los sectores, impulsar la formación continua y el desarrollo de los profesionales para contribuir a la mejora de la preparación de todos los trabajadores, ampliar las posibilidades de acceso a la formación y al trabajo y fomentar la mejora progresiva de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo.

Con una formación siempre actualizada, en busca de calidad y mejora continua, ofrecen la garantía de una enseñanza puntera y novedosa para poder asegurar la máxima optimización del tiempo asignado a cada uno de sus campos de competencia.

Los servicios que te ofrecen abarcan desde el asesoramiento laboral, la selección de personal, hasta la consultoría tanto a empresas privadas como a la Administración local, para completar las carencias de gestión de que adolecían en este ámbito, como en el de formación.

Todo ello pensando en una mejora del rendimiento laboral de las organizaciones privadas y públicas mediante un aumento de los conocimientos de los trabajadores, cubrir las necesidades que tengan los empleados, enseñarles nuevas técnicas y herramientas o implantar nuevas metodologías o ideologías.

Instalaciones adaptadas a la formación presencial que ofrecen

Las instalaciones de Confortec Centro de Formación están adaptadas a la formación presencial que ofrecen. De esa manera, cuentan con diversas aulas con mobiliario para 20 alumnos por aula (mínimo), cañones de proyección de vídeo, 15 ordenadores por aula, vídeo, DVD, pizarra y pizarra digital, planteadas de tal manera que en todas ellas se cumplen escrupulosamente las medidas sanitarias que se exigen por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Además, tienen una superficie de más de 235.000 metros cuadrados en pistas para prácticas para maquinaria de obra, un taller de prácticas con 23 cabinas para soldadura, zona de fontanería y calderería, zona de electricidad, taller mecánico, puente grúa y vestuarios y maquinaria como pala cargadora, retroexcavadoras, retropala, mini retroexcavadora y grúa torre.

Cursos online

Su amplia oferta de formación presencial se complementa con cursos online que ofrece a través de su página web. Agrupados por temáticas, versan sobre Internet y las Redes Sociales, Informática y Ofimática, Accesibilidad, Idiomas, Recursos humanos, Márketing y ventas, Habilidades directivas, Administración y gestión, Comercio internacional, Finanzas, Igualdad de género, Servicios socioculturales y a la comunidad, Artes gráficas, Jardinería y un largo etcétera.

Destacan, por el número de personas que año a año se matriculan en ellos, los de Seguridad (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil), Costura, RITE, Energías Renovables, Carretillero, Internet Avanzado, Marketing y Comercio, Docencia para FP, Instalaciones Eléctricas Baja Tensión, Grúa Pluma, Grúa Torre, Sujeción de Cargas, Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos y Atención al Cliente a través de medios digitales.

Centro acreditado por el Ministerio de Educación y la Junta

Confortec Formación ha recibido la acreditación del Ministerio de Educación y Ciencia como Centro de Formación Profesional (FP) para varios ciclos de formación. Además, tiene la homologación de Centro Colaborador de la Junta de Castilla y León y del Servicio Público de Empleo de Castilla y León para las acciones formativas en los planes F.O.D. (de formación ocupacional para desempleados), O.F.I. (Programa de orientación, formación e inserción) y Ocupacional para trabajadores dentro de la Formación Profesional para el Empleo en diversas especialidades.

Para saber más

Si quieres obtener más información o resolver dudas puedes visitar las instalaciones de Confortec Centro de Formación en la avenida de la Cemba, número 102, bajo, en Ponferrada; su página web; llamar a los teléfonos 987 427 333 ó 650 150 250; o enviarles un correo electrónico a la dirección info@confortecformacion.com. ¡Estarán encantados de atenderte!

Etiquetas
stats