La Policía de Ponferrada sanciona a 11 asistentes a dos fiestas en domicilios particulares

Imagen de Infobierzo.

ICAL

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un total de 25 denuncias por no llevar mascarilla y 18 más por incumplir el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno. Además, los agentes también denunciaron a los 11 asistentes a dos fiestas celebradas en domicilios particulares, cuyos ruidos provocaron molestias a los vecinos, explicó el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, que calificó el balance del fin de semana de “bastante penoso”.

En cuanto a los establecimientos de ocio, entre el viernes y el domingo los efectivos de la Policía Municipal sancionaron a tres locales, uno por incumplir su horario de cierre y otros dos por superar el aforo permitido e incumplir las medidas sanitarias. Los agentes también cursaron cuatro denuncias por 'botellón'.

Por lo que respecta al tráfico, el fin de semana se saldó con cuatro accidentes, todos ellos sin heridos. Un conductor se enfrentó a un juicio rápido acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y de manera temeraria. Otro conductor se sometió al mismo procedimiento por conducir también bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, los agentes también participaron en los dispositivos que atendieron cerca de un centenar de avisos de fuga de agua por reventones provocadas por la helada en domicilios y establecimientos.

En ese sentido, los Bomberos también tuvieron que trabajar durante todo el fin de semana para achicar agua en varias inundaciones registradas en distintos puntos de la ciudad. El balance de intervenciones también señala que el viernes los Bomberos atendieron tres incendios en viviendas, en las localidades de Narayola, Quilós y Robledo de las Traviesas.

Ya el domingo, los efectivos de la lucha contra el fuego extinguieron otro incendio en una vivienda de Toral de los Vados y participaron en un rescate de montaña cerca de la cascada del Gualtón. Además, también intervinieron para taponar temporalmente una fuga de gas en un circuito de refrigeración de la Plaza de Abastos.

Etiquetas
stats