La falta de calefacción impide a los niños del colegio San Miguel de las Dueñas acudir a clase

Instalaciones del colegio rural de San Miguel de las Dueñas.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Congosto denunció este miércoles que la falta de calefacción en el colegio rural del pueblo de San Miguel de las Dueñas impidió este lunes que los niños acudieran a clase con normalidad.

La alcaldesa pedánea de la localidad, Ana Beatriz Marcos, que también es concejala en el Consistorio, criticó la “laxitud” y la “falta de previsión” del Gobierno municipal, pese a que “el alcalde de Congosto tenía conocimiento de que faltaba gasóleo para el calentamiento de las aulas”.

En ese sentido, Marcos explicó que la dirección del Centro Rural Agrupado (CRA) de Matachana, al que pertenece el colegio afectado, ya advirtió al Ayuntamiento de la falta de combustible y de las bajas temperaturas. “Sin embargo, el alcalde decidió hacer oídos sordos y los niños se tuvieron que ir a casa”, subrayó la pedánea, que reprochó al regidor, Rafael Insunza (PP), la “dejación total de sus responsabilidades”

En la misma línea, Marcos avanzó que presentará un escrito en el Ayuntamiento exigiendo que se encienda y garantice la calefacción en el colegio. “Si fuera preciso”, añadió, estaría dispuesta a presentar una denuncia ante la Dirección Provincial de Educación. “Este hecho es una prueba más de la dejadez del señor Insunza hacia el pueblo de San Miguel de las Dueñas. Esperemos que sea la última”, concluyó.

Etiquetas
stats