La Policía de Ponferrada cursa denuncia por una fiesta que reunió a seis personas

policía local municipal recurso archivo coche patrulla sucesos león ponferrada

ICAL

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un total de 16 denuncias contra ciudadanos que incumplieron el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno. Cabe recordar que el sábado entró en vigor la nueva norma de la Junta que adelanta el horario de esta medida a las 20 horas.

Entre el viernes y el domingo, los agentes también sancionaron a 11 personas por no llevar la mascarilla obligatoria en espacios al aire libre y a otro vecino por fumar en una terraza de un establecimiento hostelero.

Además, los efectivos cursaron una denuncia por sobrepasar el aforo permitido contra una fiesta que causó molestias a los vecinos, a la que acudieron seis personas. En ese sentido, la norma en vigor limita a cuatro el número de personas que pueden reunirse en un mismo espacio.

Del mismo modo, la Policía Municipal cursó dos denuncias por molestias a los vecinos provocadas por música a alto volumen e impuso una sanción a un ciudadano al que sorprendieron orinando en la vía pública.

En cuanto al tráfico, el fin de semana se cerró con un total de cuatro accidentes. En la mitad de ellos no hubo que lamentar la existencia de heridos, mientras que los otros dos incidentes se saldaron con heridos de escasa consideración. Además, los agentes de la Policía Municipal tuvieron que intervenir en el rescate de un vehículo que había quedado atrapado en la nieve, cerca del puerto del Morredero.

Por otro lado, un conductor se enfrentó a un juicio rápido, acusado de un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Etiquetas
stats