BIERZO

Proyecto Hombre forma a jóvenes en deportes de contacto para mejorar su inserción laboral

La delegación del Bierzo programa este itinerario en el que los participantes aprenderán técnicas y preparación física asociadas al boxeo, el 'kickboxing' o el 'muay thai'.

Ricardo Ordóñez / ICAL Jóvenes practicando boxeo en Castilla y León.
Ricardo Ordóñez / ICAL Jóvenes practicando boxeo en Castilla y León.
ICAL | 11/02/2021 - 12:58h.

Proyecto Hombre Bierzo-León pondrá en marcha el próximo 22 de febrero en sus instalaciones de la localidad ponferradina de Fuentesnuevas un nuevo itinerario de formación dirigido a la mejora de la empleabilidad de jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

En colaboración con el gimnasio Mamba BFC, los participantes podrán conocer las técnicas y la preparación física necesarias para la práctica de deportes de contacto como el boxeo, el 'kickboxing' o el 'muay thai'.

La acción formativa tendrá una duración total de 215 horas y se impartirá hasta el mes de abril, en horario de 9 a 15 horas. La iniciativa forma parte de los Programas Integrales de Cualificación y Empleo (Pice) organizados por la Cámara de Comercio de León.

La entidad también participa en el proyecto Incorpora de la Fundación La Caixa, un programa de empleo dirigido a colectivos en situación de vulnerabilidad como personas paradas de larga duración, mayores de 45 años, mujeres víctimas de violencia de género, inmigrantes o personas jóvenes.

Desde 1985, la inserción sociolaboral es una de las apuestas de Proyecto Hombre Bierzo-León para potenciar la autonomía, el desarrollo de habilidades personales y la plena inclusión en la sociedad de las personas a las que atiende. En la actualidad, la entidad cuenta con programas específicos de inserción sociolaboral, que incluyen itinerarios personalizados y acompañamiento a los participantes durante todo su desarrollo.

Además, la entidad también lleva a cabo la intermediación laboral con empresas de la provincia, de cara a tener en cuenta las necesidades del tejido empresarial.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad