Reconocimiento

El Partido del Bierzo dedica su Botillo de Oro a los profesionales de la sanidad pública

La gerente del área sanitaria y el jefe de la UCI recogerán el galardón a las puertas del Hospital.

Área de triaje del Hospital El Bierzo coronavirus Covid-19 estado de alarma
Área de triaje del Hospital El Bierzo. / César Sánchez / ICAL
ICAL | 17/02/2021 - 11:40h.

El Partido del Bierzo (PB), una de las formaciones fundadoras de Coalición por el Bierzo (CB), entregará su XXXV Botillo de Oro de manera simbólica a los profesionales de la sanidad pública del área de salud berciana. La gerente del área sanitaria del Bierzo y Laciana, Pilar Fernández Ampudia, y el jefe de servicio de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en el Hospital, Braulio Álvarez, serán los encargados de recoger el máximo galardón con el que la formación bercianista reconoce a los colectivos, personas, asociaciones e instituciones que "destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes" de la comarca, así como por darla a conocer fuera de sus fronteras.

Fuentes de la formación informaron de que la entrega del Botillo de Oro a los profesionales sanitarios del Bierzo pretende reconocer su profesionalidad ante la situación "casi insoportable" provocada por la pandemia de la Covid-19. El galardón se hace extensivo a profesionales no sanitarios que desempeñan su labor en el sistema de salud, como el personal de limpieza, de cocina o de seguridad, así como los celadores, los administrativos o los conductores de ambulancias. "Todos han dado lo mejor de sí mismos en momentos difíciles", subrayaron los responsables del PB.

El tradicional acto de entrega tendrá lugar "en cuanto la situación lo permita", aseguraron las mismas fuentes, que señalaron que la cita tendrá como escenario el acceso al Hospital El Bierzo, el centro asistencial de referencia en la comarca.

Con este premio, el PB busca honrar la tradición berciana que consistía en degustar el último botillo del año, el más grande y apreciado, el martes de Carnaval, antes del inicio de la Cuaresma.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad