La Deportiva Ponferradina recoge en un libro y un documental su primer centenario de historia

Multitudinaria celebración en el centro de Ponferrada por el ascenso del club a segunda división. / Infobierzo.com

ICAL

La Sociedad Deportiva Ponferradina cumple su primer centenario y lo va a celebrar con la edición de un libro y de un documental que recojan su historia. El presidente del club, José Fernández Nieto, y el consejero delegado, Eduardo Domínguez, presentaron hoy al delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, el programa de actividades previstas con motivo de la efemérides.

Además, el club pondrá en marcha una revista quincenal con anécdotas históricas e información de actualidad deportiva. También se celebrarán diversas conferencias y coloquios, así como concursos literarios y de pintura, una carrera popular y varios partidos conmemorativos.

Creada el 7 de junio de 1922, la Ponferradina celebrará su centenario durante la próxima temporada deportiva. Los festejos comenzarán en el mes de junio y el objetivo del club es dotar a la comarca del Bierzo de trascendencia nacional e internacional en una celebración que “irá más allá del deporte”.

En ese sentido, Martínez Majo felicitó a los dirigentes del club por su trayectoria y garantizó el apoyo de la Junta a la efemérides. “La Ponferradina es un referente deportivo y un referente en valores humanos dentro de la provincia de León y a nivel nacional”, subrayó el delegado territorial.

Etiquetas
stats