Ponferrada quiere convertirse en un destino turístico inteligente

César Sánchez / ICAL Castillo de los Templarios de Ponferrada, en el centro histórico de la ciudad

ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha un proyecto para convertir a la ciudad en un destino turístico inteligente, un reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo que evalúan más de 400 requisitos vinculados a ejes como la gobernanza, la innovación, la tecnología, la accesibilidad y la sostenibilidad.

Los técnicos de la sociedad española de gestión de la innovación y las tecnologías turísticas (Segittur) presentaron la iniciativa al alcalde, Olegario Ramón, y a las concejalas de Cultura y Turismo, Concepción de Vega, y de Territorios Inteligentes, Mabel Fernández, durante una reunión virtual este miércoles.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo entrevistas con los máximos responsables de la ciudad, así como con los distintos agentes implicados directa e indirectamente en la gestión del turismo. El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Ponferrada en cada uno de los apartados analizados, lo que constituirá la base para elaborar un informe diagnóstico y un plan de acción.

Tras la reunión, Ramón destacó la importancia de la adhesión de Ponferrada a este proyecto porque “supone una apuesta por un enfoque multidisciplinar del turismo, que no sólo atrae gente al territorio, sino que mejora la calidad de vida de la ciudadanía”. En ese sentido, el regidor subrayó que la conversión en destino turístico inteligente supondrá la revalorización de la ciudad como destino a través de la innovación y la tecnología.

Etiquetas
stats