UPL-Bierzo denuncia el “deplorable estado” de los accesos y alrededores del Hospital del Bierzo

Detalles del mal estado de los accesos y lugares aledaños al Hospital de Ponferrada.

UPL-Bierzo denuncia públicamente el estado “lamentable” en el que se encuentra el entorno del Hospital del Bierzo en Ponferrada, muy descuidado y abandonado, sobre todo, en los pavimentos de calzadas, aceras, escaleras de acceso, poda de árboles y arbustos y zonas verdes por la falta de mantenimiento y limpieza de toda la zona.

En una nota de prensa remitida hoy, José Ramón García, portavoz de la Gestora de UPL-Bierzo, recuerda que no es de recibo “tener que soportar el mal estado en el que se encuentra el entorno muy descuidado y degradado en el que se encuentra el pavimento de calzadas y aceras alrededor del edificio principal, de las escaleras que dan acceso desde el parking a las puertas de acceso del hospital al área de consultas externas y urgencias, por falta de mantenimiento y limpieza”.

Una “sensación de tristeza y abandono” que se acrecienta en su gravedad “debido a la situación que estamos viviendo con respecto a la pandemia por la covid-19, bastante dura para enfermos con todo tipo de afecciones y enfermedades y para sus familiares, y para todo el personal sanitario que están en una situación extrema por exceso de trabajo, si ya de por sí, es duro para todos ellos, el , se acrecienta.

Desde la formación política, exigen que se tomen las medidas necesarias por parte de la Dirección del Hospital para que “se exijan responsabilidades a quien corresponda”, por el mal estado en que se encuentra los alrededores del edificio y de sus zonas verdes. Además, reclaman que se haga de manera urgente un mantenimiento adecuado de calzadas y aceras, poda de árboles y arbustos, limpieza de accesos y zonas verdes y estas se amplíen para tener un entorno más agradable“. se trata, concluyem de ”dar una mejor imagen del Hospital del Bierzo, merecida por toda la sociedad berciana, cabreiresa y lacianiega“, las comarcas que dependen de este centro hospitalario.

Etiquetas
stats