Bierzo

Mano a mano el Bierzo y Galicia contra los macroproyectos energéticos proyectados

Cientos de personas participaron hoy desde el pueblo de Busmayor en un marcha a tres bandas junto con Galicia convocada por la Plataforma Así Non.

protesta concentración Busmayor macro proyectos energéticos colectivos Bierzo Galicia eolicas solares energía 2
ileon.com  | 03/04/2021 - 18:05h.

Centenares de personas se han concentrado y manifestado hoy en el pueblo berciano de Busmayor (municipio de Barjas) para poner en marcha, con nutrida asistencia, a una serie de protestas que pretenden evidenciar las quejas vecinales masivas contra los macroproyectos energéticos, sobre todo eólicos, pero no solo, que varias empresas pretenden desarrollar tanto en la comarca del Bierzo como en Galicia.

Asistieron a Busmayor representantes de diversos colectivos de la comarca del Bierzo y de Galicia, que se han agrupado en torno a la Plataforma Así Non. Se trató la de hoy de una protesta efusiva y también con carácter festivo, para rechazar de manera clara y contundente el impacto a su juicio muy negativo que tendrán algunos de estos macroproyectos que se prevén impulsar en zonas rurales de ambos territorios.

La concentración arrancó en torno a las doce del mediodía para confluir en el alto de Revelo, es decir, justo en la línea que hace de frontera entre la provincia de León en el Bierzo y la Comunidad de Galicia. Se unen así a las concentraciones de protesta que arrancaban desde los pueblos gallegs de Fonteformosa y Brañas.

Pancartas como "El Bierzo no se vende, se defiende" o "En defensa de nuestros montes, contra los macroproyectos energéticos, ¡así no!"  o "Si nuestras montañas no valen más que un cochino dinero, entonces ¿qué valemos nosotros" dejaban claro un rechazo al enriquecimiento empresarial por encima de los recursos naturales más valiosos durante siglos.

Salida desde Busmayor de la marcha reivindicativa de en contra de macro proyectos energéticos de colectivos del Bierzo y Galicia.
Salida desde Busmayor de la marcha reivindicativa de en contra de macro proyectos energéticos de colectivos del Bierzo y Galicia.

 

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad