El Ayuntamiento de Bembibre compra dos vehículos eléctricos con 60.000 euros

Ayuntamiento de Bembibre./ infobierzo.com

ICAL

El Ayuntamiento de Bembibre dedica más de 60.000 euros de los fondos de cooperación económica local de la Junta para el año 2020 a la compra de dos vehículos totalmente eléctricos para el parque móvil municipal. Uno de ellos se destinará al servicio de obras mientras que el otro lo usarán tanto el servicio de notificaciones como el alguacil municipal.

Con esta adquisición, los responsables del Consistorio tratan de reforzar su “apuesta clara y decidida” por la “movilidad sostenible” y la reducción de las emisiones de CO2 en el municipio, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, a los que debe destinarse la mitad de las inversiones soportadas por este fondo autonómico para municipios de entre 1.000 y 20.000 habitantes.

De manera paralela, el Ayuntamiento de la capital del Bierzo Alto instaló dos puntos de recarga para este tipo de vehículos, uno situado en los aparcamientos municipales de la plaza Mayor y el otro en las instalaciones municipales de Cantarranas. La inversión en los dos puntos de recarga superó los 5.500 euros, por lo que la inversión total se sitúa en 65.788 euros. “Estas actuaciones a pequeña escala, desde lo local, son pasos imprescindibles hacia el crecimiento sostenible global y hacia el cumplimiento de la Agenda 2030”, subrayaron los responsables del Consistorio.

Etiquetas
stats