Nuevo plan de acción de la Reserva de la Biosfera de Ancares Leoneses hasta 2030

Una de las señales de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses.

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale), en colaboración con la Fundación Entretantos, elaborará a lo largo de este año un nuevo plan de acción para los próximos 10 años.

El espacio protegido cumple este año una década y media de andadura desde su declaración como Reserva de la Biosfera y, con esta nueva hoja de ruta, pretende abordar los retos de futuro, con la vista puesta en el año 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) identificados por Naciones Unidas.

En ese sentido, el trabajo de recopilación, estudio y diseño de objetivos se inició ya en los últimos meses de 2020 y para este año se prevé tener varios encuentros con los diferentes sectores implicados en este territorio, como ganaderos, empresarios turísticos, jóvenes y juntas vecinales.

En los días previos a la Semana Santa, el comité científico de la Rbale pudo reunirse con los empresarios de la zona y en próximas semanas se desarrollarán sesiones virtuales y presenciales con el resto de colectivos.

Al respecto, la intención es que la población residente pueda aportar “propuestas concretas” y “conclusiones realistas” de cara a la elaboración de este documento práctico que guiará el camino de la Rbale durante la década en curso. Además de afrontar los nuevos retos que se presentan, los gestores de este espacio protegido también redoblarán esfuerzos para “cumplir con aquellos objetivos que todavía no se han podido llevar a cabo”.

Etiquetas
stats