El Parlamento gallego debate este martes la incorporación del Bierzo a Galicia

Iván Alonso, secretario general de CB en una rueda de prensa en la sede del BNG.

Agencia ICAL

El Parlamento de Galicia iniciará mañana el debate sobre la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), a petición de Coalición por el Bierzo (CB), que reclama incorporar a la comarca berciana como provincia de la comunidad autónoma gallega.

La exposición y debate de los cuatro puntos que componen la PNL está prevista para mañana, a partir de las 19 horas, aunque la votación no se producirá hasta las 13 horas del miércoles, horarios que pueden variar en función del desarrollo de la sesión plenaria.

Los representantes de CB estarán presentes en Santiago de Compostela, desde donde comentarán y analizarán en directo el desarrollo del pleno en las redes sociales de la formación, que retransmitirán las sesiones.

La petición de que el Bierzo se convierta en la quinta provincia gallega es minoritaria en la comarca del Bierzo, con partidos de escasa representación y manifestaciones que no superan las diez personas cada vez que se convocan en Ponferrada. Además desde Galicia se ha producido una ofensiva de casi cincuenta instituciones para evitar que el municipio de Candín pase a nombrarse como el valle en el que se encuentra, Ancares, tras haber estado cincuenta años apropiándose de este término que era propio de este lugar en la provincia de León.

Etiquetas
stats