'¿Excluirme tú? ¡A mi edad!', la muestra en la Uned de Ponferrada que reivindica los derechos de los mayores

Imágenes de la muestra sobre los derechos de las personas mayores ‘¿Excluirme tú? ¡A mi edad!’ en la Uned de Ponferrada.

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada acogerá el próximo martes a las 11 horas el acto de inauguración de la exposición artística '¿Excluirme tú? ¡A mi edad!', una muestra reivindicativa que busca poner de relieve los derechos de las personas mayores y su importancia para la sociedad. Organizada por Alzheimer Bierzo, la exposición incluye obras de artistas de la zona como Álvaro Salido, Ana Mut, Ángeles Movilla, Arturo Bruzos, Cristina Montero, Javier Cabezas, Marta Fisteus, 'Manitas', Néstor Yuguero, Noelia Sanabria y Reme Remedios.

Esta muestra itinerante ya se presentó en febrero del año pasado en el centro cívico de Fuentesnuevas y un mes más tarde en la Casa de las Culturas de Bembibre. Este año, la exposición visitó durante el mes de marzo la Casa de la Cultura de Ponferrada y, tras su paso por la Uned, tiene la intención de seguir recorriendo los pueblos de la comarca donde está implantado el Programa Quédate de Alzheimer Bierzo.

Al respecto, la Uned de Ponferrada y la entidad cuentan desde el año 2003 con un convenio de colaboración para formar al alumnado que se prepara para su futuro profesional en este sector. Por este motivo, los diferentes trabajos buscan sensibilizar al público sobre la importancia de la formación en la atención a este colectivo, en un entorno con un alto índice de envejecimiento demográfico.

La muestra, que también cuenta con obras con perspectiva de género para destacar que el sector de los cuidados es una actividad “altamente feminizada”, podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 8 a 21.30 horas en el centro asociado de la Uned en la capital del Bierzo hasta el término del curso académico, en el mes de septiembre. También pueden reservarse visitas guiadas gratuitas en el teléfono de la asociación Alzheimer Bierzo.

Etiquetas
stats