El Consejo del Bierzo ve una “apuesta clara” de la Junta por implantar Radioterapia en la comarca

Álvarez Courel junto a los consejeros Casado y Suárez-Quiñones.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Gerardo Álvarez Courel, valoró hoy la “apuesta clara” de la Junta por implantar el servicio de Radioterapia en la comarca “a la mayor brevedad posible”, sin más concreción de fecha.

“Hay algo muy claro, la radioterapia se va a implementar y va a ser pública”, señaló Álvarez Courel, que explicó que eso no es obstáculo para que empresas privadas se hagan cargo de la instalación de los equipos. “Esperemos que, tras más de 10 años, sean capaces de que esa promesa se convierta en realidad”, aseguró el presidente comarcal, tras reunirse en Valladolid y acompañado de los portavoces de los grupos con presencia en la institución con la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Durante el encuentro, los portavoces del Consejo plantearon sus “contundentes peticiones” a la consejera respecto a la “falta de profesionales” o a la situación que atraviesan especialidades como Oncología. Según Álvarez Courel, la Consejería adquirió el “compromiso claro de solucionar todas esas circunstancias a la mayor brevedad posible”.

De la misma manera, los representantes comarcales plantearon que la reivindicación por una asistencia sanitaria “de calidad” va ligada a la “necesaria remuneración” para los profesionales que desarrollen su actividad en un área de difícil cobertura, como la del Bierzo. “Esperemos que cumplan con sus compromisos”, subrayó Álvarez Courel, que apeló a la “lealtad institucional”.

Etiquetas
stats