Clínica Ponferrada realiza la primera intervención quirúrgica con el robot Da Vinci

Los doctores Miguel Ángel Alonso Prieto y Mario De Arriba Alonso junto al robot Da Vinci de Clínica Ponferrada.

Clínica Ponferrada llevó a cabo en la tarde de ayer la primera operación con el robot Da Vinci. La operación fue dirigida por los doctores Miguel Ángel Alonso Prieto y Mario De Arriba Alonso y consistió en una prostatectomia radical (operación de cáncer de próstata).

La prostatectomía radical por técnica robótica Da-Vinci es el procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo más avanzado, tecnificado y preciso que se emplea en la actualidad, en el campo de la cirugía urológica, para efectuar la extirpación total de la glándula prostática y parte de los tejidos de alrededor a pacientes con afectación de patología tumoral maligna de próstata.

Considerada una cirugía de alta complejidad, la utilización de la tecnología robótica Da Vinci de última generación aporta multitud de ventajas al proceso quirúrgico tanto en la fase de ejecución de la cirugía, facilitando y potenciando la destreza y precisión del cirujano.

Al respecto, el doctor Alonso Prieto señaló que “la visión tridimensional con la gran magnificación de la imagen, junto a la ausencia de temblor de los instrumentos y la posibilidad que proporciona el movimiento de los brazos del robot nos permite acceder a áreas recónditas del organismo y hacer la cirugía con gran precisión”.

Además de las ventajas al cirujano, el Da Vinci proporciona numerosas e importantes ventajas durante la fase de recuperación del paciente, quien tiene un post operatorio menos doloroso, menor riesgo de complicaciones, de infecciones y de efectos secundarios. El tiempo de recuperación es más corto y las cicatrices son también más pequeñas.

La gerente de Clínica Ponferrada, Carmen Rodríguez, celebró la importancia de contar con el sistema robótico Da Vinci. “Somos el único centro de salud privado de León que contamos con esta unidad, gracias a la cual un equipo médico de experimentados cirujanos de diferentes especialidades coordinado por Alonso Prieto, podrá realizar intervenciones complejas mediante un abordaje mínimamente invasivo”, señaló.

Rodríguez mostró su satisfacción por poder poner a disposición de los pacientes de Ponferrada y El Bierzo esta tecnología quirúrgica de última generación en la que se ha invertido alrededor de 1,5 millones.

Etiquetas
stats