Diputación ensancha y mejora carreteras en Orellán, Villafranca y Peñalba, donde también ejecuta apartaderos

Obra de mejora de carreteras de la Diputación en la comarca del Bierzo.

La Diputación de León invirtió 447.000 euros en las obras de ampliación y mejora de tres tramos de la red provincial de carreteras ubicados en la comarca del Bierzo. En concreto, los trabajos afectaron a la LE-6220, que da acceso a la localidad de Orellán; a la LE-5225, que comunica Villafranca del Bierzo con Villar de Acero; ya la LE-5238, entre San Esteban de Valdueza y Peñalba de Santiago.

En estos tres tramos, la actuación consistió en sustituir las cunetas en tierra existentes por una rígola de hormigón, con la doble función de elemento de drenaje y como ensanche puntual de calzada. Este elemento posee un ancho de 85 centímetros en la carretera de Orellán, de 50 centímetros en Villafranca y variable entre 0,40 y un metro en la carretera de Peñalba.

En esta última, debido al escaso ancho de la carretera, se ejecutaron 14 sobreanchos, pavimentados con aglomerado en caliente, a modo de apartaderos. La actuación se completó con el repintado de las marcas viales. El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, visitó el resultado de las intervenciones, acompañado de representantes municipales, personal de las empresas adjudicatarias y técnicos de la institución provincial.

Etiquetas
stats