Los juguetes ópticos, el estado vítreo y un paseo, protagonistas de la semana en el Museo de la Energía de Ponferrada

Estado vítreo.

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía comienza su programación cultural de la semana con una nueva sesión de Museo en línea, titulada en esta ocasión como Juguetes animados. Así, este jueves 27 a las 16.00 horas, los seguidores serán guiados paso a paso para construir dos juguetes ópticos que permiten producir sensación de movimiento. Taumátropo y fenaquistiscopio son los nombres de los dos juguetes que se podrán construir. Este taller a distancia podrá seguirse a través de los perfiles del museo en Facebook, Twitter y YouTube.

El sábado 29, de 12.00 a 13.00 horas, tendrá lugar 'Los talleres del Museo: estado vítreo'. Aunque tradicionalmente la materia se presenta en tres estados (sólido, líquido y gas), a lo largo del siglo XX se publicaron estudios sobre la estructura íntima de los materiales donde se descubrieron otros estados o formas. Los participantes en este taller conocerán qué es, para qué sirve y dónde está en la naturaleza. La propuesta está enmarcada dentro de las actividades que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organizada con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4 euros.

Y como habitualmente todos los últimos domingos de mes, cerrará la oferta cultural de la semana 'Paseos al fresco. Una farmacia/botica en mi jardín'. El domingo 30, de 12.00 a 13.00 horas, los asistentes realizarán un recorrido por el entorno de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía para descubrir cuáles son las plantas que poseen grandes propiedades medicinales. Además, los asistentes podrán elaborar algunos remedios caseros como un sencillo jarabe para la tos o un hidratante labial. Dirigida a público familiar, los menores de 12 años deberán acudir acompañados y el precio de la actividad es de 4 euros. Para asistir a las actividades presenciales en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía es necesaria inscripción previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Etiquetas
stats