El PP del Bierzo justifica su voto contra el parque agroalimentario: “Dejaba fuera al Gobierno central”

César Sánchez / ICAL La portavoz del PP en el Consejo Comarcal del Bierzo, Rosa Luna.

El PP en el Consejo Comarcal del Bierzo sale al paso de su voto en contra de exigir a la Junta de Castilla y León que cumpla con el compromiso de su partido desde 2017 de dotar a la comarca leonesa de un parque agroalimentario y justifica la negativa en que “dejaba fuera al Gobierno central frente al apoyo explícito al parque agroalimentario de Valladolid”.

La portavoz 'popular' en la administración berciana, Rosa Luna, remarcó a través de una nota de prensa el “compromiso claro” de la Junta y el candidato del PP a las autonómicas del 13F, Alfonso Fernández Mañueco, con el proyecto, “que incluso se ha incluido en el programa electoral” de los populares.

No obstante, Luna remarcó que la iniciativa “debe partir de los inversores privados” y “si fuera necesario” habría participación pública “para desarrollar o facilitar las infraestructuras” que exigieran para su desarrollo y en la que “también se trataría de implicar a la administración local”.

La portavoz 'popular' censuró “el olvido” de los socialistas a la hora de “implicar” al Gobierno de España, “que sí se ha mojado en el Parque Agroalimentario de Valladolid” para el que el Gobierno de Sánchez “ha prometido financiación con cargo a los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

“Es preciso que el Gobierno de España”, prosigue, “transmita al Bierzo las posibilidades que ha expuesto en Valladolid, que sin duda contribuirán a impulsar esta iniciativa con los nuevos fondos europeos”. La propuesta del PP también exige al presidente del Gobierno que “respalde cuantas medidas sean necesarias, al igual que ha realizado el presidente de la Junta, para mejorar el futuro laboral y empresarial de la comarca del Bierzo y que apoye estas iniciativas para poder hacer más fuerza”.

Etiquetas
stats