Tres grafiteros limpian las pintadas del Castillo de los Templarios de Ponferrada a petición de la Policía Municipal

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de
Ponferrada con un agente policial y los grafiteros.

Agencia ICAL

Tres jóvenes identificados por la Policía Municipal de Ponferrada como autores de las pintadas aparecidas hace unas semanas en el entorno del Castillo de los Templarios se encargaron este fin de semana de retirar los grafitis de la zona, así como otros residuos vandálicos. El concejal de Seguridad Ciudadana de la capital berciana, José Antonio Cartón, supervisó los trabajos de limpieza de las pintadas junto a miembros de la Policía Municipal.

Al respecto, la acción parte del Servicio de Mediación de la Policía Municipal. Gracias al acuerdo alcanzado con los autores de las pintadas, no se aplicará la sanción administrativa prevista, que será sustituida por una prestación social que involucra a estos jóvenes en la limpieza y la protección del patrimonio.

La medida es novedosa y fuentes del Consistorio confían en que sirva para concienciar a los autores de estos actos vandálicos, menores de edad en su gran mayoría, para que “en vez de atentar contra el patrimonio y la propiedad privada, encaucen sus acciones de una manera más constructiva y provechosa para el conjunto de la ciudad”.

Etiquetas
stats