El Teatro Bergidum de Ponferrada abre la temporada de otoño con la venta de abonos en taquilla y online

MarcosGpunto . Montaje teatral ‘Una noche sin luna’ protagonizado por Juan Diego Botto.

El Teatro Bergidum de Ponferrada pone a la venta el abono de otoño, tanto en taquilla como en la web, al precio de 94 euros, con un 20% de descuento sobre el precio normal para ver las diez funciones programadas entre septiembre y diciembre. Además, existe también la opción del abono 'Ancha15 a la carta', en el que se podrán elegir seis de las diez funciones con un diez por ciento de descuento adicional. Esta última posibilidad se oferta solo en taquilla a partir del 19 de septiembre.

Algunas de las mejores propuestas escénicas para la temporada son el premiado trabajo de Juan Diego Botto 'Una noche sin luna', el último montaje de Ron Lalá, 'Villa y Marte', 'Silencio' de Juan Mayorga o la 'Trilogía ibérica' de Club Caníbal.

Los espectáculos

La conocida compañía Ron Lalá abre el abono el 29 de septiembre con 'Villa y Marte', un sainete musical ambientado en un Marte castizo que supone la reinvención del género chico. El 7 de octubre, la Compagnia Baccalà repite en el Bergidum con 'Pss Pss', una comedia con la que han protagonizado más de 600 funciones en 50 países y que se vio en Ponferrada hace dos años en condiciones limitadas por la pandemia. También en octubre, el 28, la compañía asturiana Saltantes Teatro, dirigida por el ponferradino Luis Alija, presenta 'Misery', de William Goldman, basada en una novela de Stephen King considerada como una pieza de terror psicológico de culto.

Ya en noviembre, el día 4, The Cross Border Project ofrece 'Casa', de Lucía Miranda, y los días 10, 11 y 12 de ese mes se presentará la 'Trilogía ibérica' de la compañía Club Caníbal, tres funciones de humor negro neorrealista que entronca con la tradición cómica española, de Gila a Berlanga, y supone una crítica descarnada sobre la idiosincrasia del país. 'Desde aquí veo sucia la plaza' gira en torno al sacrificio cruel de un animal por divertimento, 'Herederos del ocaso' aborda uno de los grandes fraudes del deporte mundial y 'Algún día todo esto será tuyo' disecciona los últimos días del presidente de El Corte Inglés, reflejo del poder.

'Una noche sin luna', de Juan Diego Botto, sobre textos de Federico García Lorca, llegará al Bergidum el 24 de noviembre. El 1 de diciembre será el turno para 'La lluvia amarilla', de Jesús Arbués, sobre la novela de Julio Llamazares. El abono se cierra el 15 de diciembre con 'Silencio', de Juan Mayorga, uno de los últimos montajes del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2022, interpretado por Blanca Portillo.

Etiquetas
stats